domingo, 19 de abril de 2015

MAGDALENAS DE YOGUR CON PEPITAS DE CHOCOLATE



Si nos damos prisa esta tarde podemos merendar unas ricas magdalenas de yogur. Le puedes añadir pepitas de chocolate, como he hecho yo, o aromatizarlas con canela, ralladura de limón o de naranja, un chorrito de agua de azahar, lo que os apetezca o tengáis en casa en ese momento.
La receta la he cogido del blog "Gastronomía y Cia".

INGREDIENTES:
- 3 Huevos
- 1 yogur natural
- 200 gr de azúcar
- 75 gr de aceite de girasol o de oliva suave
- Una cucharadita de extracto de vainilla
- 250 gr de harina
- 8 gr de levadura de repostería 
- Una pizca de sal
- Pepitas de chocolate 

ELABORACIÓN:
Con la ayuda de unas varillas eléctricas batimos los huevos con el azúcar hasta que estén muy espumosos. A continuación, agregar el aceite, el yogur y el extracto de vainilla. Mezclamos.
Tamizamos la harina, la levadura y la sal y la incorporamos a nuestra mezcla. Removemos hasta que esté todo bien integrado.
Cubrimos la masa con un film transparente y la metemos en el frigorífico al menos media hora, si es más mejor, así subirán mucho más nuestras magdalenas.

Precalentamos el horno a 240º. 
Mientras tanto disponemos los papeles de magdalenas en un molde rígido. Sacamos la masa del frigorífico y añadimos pepitas de chocolate (la cantidad es la que vosotros querías, eso si, que no haya más pepitas que masa). Reservaremos algunas pepitas para poner por encima.
Removemos con cuidado y vamos rellenando las cápsulas de papel unos 3/4 de su capacidad. Ponemos 3 ó 4 pepitas por encima para que cuando se horneen queden en lo alto.

Metemos las magdalenas en el horno y lo bajamos a 200º. Horneamos unos 15 o 20 minutos, hasta que estén doradas o cuando las pinchemos con un palito salga seco.
Esperar a que se enfríen un poco y sacar del molde, dejar enfriar sobre una rejilla. ¡Listas para comer!

6 comentarios:

  1. Ummmmm, qué ricas y fáciles, y con chocolatillo como a mí me gustan!!!. En una de las próximas taedes caen para merendar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con chocolate todo está mejor.....jeje.
      Besitos.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡ Te han quedado divinas....riquisimas !!!! Yo pongo el té...con jazmin a ser posible. Perfectas tus madalenas para una merienda.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Té de jazmín......ummmm, me encanta!. Perfecto para las magdalenas.
      Besitos

      Eliminar