sábado, 17 de diciembre de 2016

GARBANZOS CON ESPINACAS



Una receta sana, rica y nutritiva antes de publicar unos cuantos dulces navideños. Acompañada de un huevo frito o con huevo cocido troceado se convierte en plato único. Si queréis hacerlo todavía más sencillo utilizar garbanzos cocidos de bote.

INGREDIENTES:
- 200 gr de garbanzos
- Un paquete de espinacas congeladas (400 gr). Si podéis utilizarlas naturales mucho mejor, sólo tendréis que escaldarlas en agua hirviendo un par de minutos antes de utilizarlas.
- Una lata pequeña de tomate triturado (400 gr)
- Una cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- Una cucharadita de cominos molidos
- Una cucharadita de pimentón de la Vera
- Si os gusta el picante una guindilla
- Una ramita de laurel
- Aceite de oliva
- Sal

ELABORACIÓN:

Ponemos la noche de antes los garbanzos en remojo.
En la olla express ponemos agua a calentar con un poco de sal  y una ramita de laurel, cuando esté caliente echamos los garbanzos. Tapamos la olla y contamos unos 20 minutos desde que empiece a silbar. El tiempo dependerá del tipo de olla express que tengamos.
Una vez cocidos los escurrimos y reservamos.
En una sartén ponemos a sofreír la cebolla y el ajo troceado. Cuando estén hechos ponemos el pimentón, el comino y la guindilla (en el caso de que nos guste picante). Removemos un poco y agregamos las espinacas descongeladas y bien escurridas de agua. Sofreímos un poco y echamos la lata de tomate triturado. Dejamos que el tomate se haga y entonces echamos los garbanzos que tenemos reservados. Mezclamos todo y dejamos un par de minutos al fuego para que se integren los sabores.
Ya lo tenemos listo para servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario