domingo, 23 de julio de 2017

ENSALADA DE LENTEJAS


¡Que me gustan a mí las legumbres! Pero lo cierto es que cuando llega el calor las prefiero en ensalada y son tan agradecidas que admiten multitud de preparaciones diferentes.
Esta ensalada de lentejas me encanta por el toque del cilantro pero si no te gusta puedes sustituirlo por perejil o cualquier otra hierba fresca aromática que te guste.

INGREDIENTES:
- 200 gr de lentejas pardinas
- 2 tomates
- 1 cebolleta
- 1 pimiento verde
- sal
- 1 cucharadita de comino en polvo
- zumo de medio limón
- aceite de oliva
- un puñado de cilantro 

Para cocer las lentejas
- 2 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- una zanahoria

ELABORACIÓN:

Lo primero que hacemos es cocer las lentejas. Para ello ponemos las lentejas en una olla con agua fría junto con un par de dientes de ajo, dos hojas de laurel y una zanahoria. Dejamos cocer hasta que estén tiernas, sobre 20 minutos, aunque dependerá mucho del tipo de lenteja, el agua,..... Lo mejor es ir probándolas.
Si no tienes tiempo para cocerlas puedes hacer trampa y echarlas de bote cocidas. Pero en este caso enjuagalas muy bien antes de utilizarlas. 
Una vez cocidas escúrrelas y las ponemos en una ensaladera.
Picamos el tomate, pimiento, cebolla y cilantro y añadimos a las lentejas.
Hacemos una vinagreta con el aceite de oliva, el zumo de medio limón, comino y la sal. Vertemos sobre nuestra ensalada y removemos. Probamos y rectificamos hasta ponerla a nuestro gusto.
¡Así de fácil! Ya no hay excusa para no comer legumbres cuando aprieta el calor.

¡Ahhh! y si no queréis desperdiciar la zanahoria cocida picarla también en la ensalada que aquí no se tira nada de nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario