Hoy os propongo una receta de risotto muy saludable, no sólo porque la vamos a hacer con arroz integral, sino también porque no vamos a utilizar ningún ingrediente de origen animal y lo mejor de todo es que está riquísima. Esta vez le he puesto setas y espárragos pero podéis hacerlo con la verdura que más os guste o esté de temporada, calabacín, alcachofas, brócoli, guisantes...
INGREDIENTES:
- 1 taza de arroz integral
- 3 tazas de caldo de verduras
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 manojo de espárragos
- 200 gr de setas variadas, yo las uso congeladas pero podéis poner shitake, champiñones,...
- 1/2 taza de anacardos crudos
- 2 cucharadas de levadura nutricional
- Aceite de oliva
- Sal
ELABORACIÓN:
Para que sea más rápida la cocción del arroz integral lo dejamos en remojo como una hora.
En una tartera ponemos un poco de aceite de oliva y rehogamos la cebolla y el ajo troceados.
Mientras tanto picamos los espárragos desechando la parte más dura, después los añadimos a la tartera y rehogamos igualmente. Por último, añadimos las setas, mezclamos un poco y ponemos el arroz escurrido. Dejamos que se dore todo junto un par de minutos.
A continuación, agregamos el caldo de verduras, la sal y removemos, dejamos hacer 20 minutos. Dependiendo del tipo de arroz integral que utilicemos este tiempo y la cantidad de caldo podrá variar, si ves que queda aún un poco duro y ya ha consumido todo el caldo, echa un poquito más de caldo o de agua y déjalo unos minutos más.
Mientras se hace el arroz ponemos en un vaso de la batidora los anacardos y la levadura nutricional con un poquito de agua, batimos hasta que quede una crema con consistencia parecida a la nata.
Cuando nuestro arroz esté listo ponemos la crema de anarcardos y mezclamos todo. Servir inmediatamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario