lunes, 21 de noviembre de 2011

CARNE DE MEMBRILLO



Para empezar, nada más otoñal que esta receta de carne de membrillo.
En casa de mis padres hay un par de membrillos plantados así que cuando llega el otoño no queda más remedio que hacer carne de membrillo para aprovecharlos, aunque a mi como más me gustan es comérmelos a bocados.
Mi madre suele congelarla para que dure más tiempo sin llegar a ponerse dura.
Así es como ella lo hace:

INGREDIENTES:
- Membrillos
- Azúcar
Por cada kilo de membrillo 750 gr de azúcar.

ELABORACIÓN:
Se pelan los membrillos y se hacen trozos. Se echan a la olla express junto el azúcar y se ponen a cocer unos 10 minutos desde que empieza a silbar la válvula.
Después los trituramos con la batidora y para que quede aún más fino lo pasamos por un pasapuré, así evitamos que quede algún trozo que haya escapado de las aspas de la batidora.
Luego se reparte en cuencos o moldes y listo para comer.

4 comentarios:

  1. Yo también pongo la misma proporción de azúcar! Así sale divina, con más azúcar está ya demasiado empalagosa. Desde que la aprendí a hacer el año pasado la hago en thermomix, pero está bien saber que en la olla express se hace tan rápido, además puedo poner más cantidad. Pero ¿no se pega?

    Un besazo guapa! Ya te puedo decir ¡BLOGUERA!

    ResponderEliminar
  2. ¡Y qué bonitas las flores de azafrán de la cabecera!

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta mucho el membrillo así, o incluso con menos azúcar, tipo puré de untar, aunque es verdad que cuanta menos azúcar tenga menos aguanta en buenas condiciones, pero se congela como hace tu madre y listo!
    Además de las flores de azafrán de la cabecera, el color que has elegido en general me encanta, el lila me parece precioso.
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  4. Laurita en cuanto vea a mi madre le pregunto si se pega o no, es que ella es la experta. Pero creo recordar que no.

    Las flores de azafrán son del huerto de mis padres, ¿verdad que son preciosas? la pena es que no se pueda trasmitir el olor.

    Por cierto, todavía me faltan muchos retoques y os tengo que preguntar un montón de dudas pero por lo menos el primer paso ya se ha dado.

    ResponderEliminar