viernes, 27 de enero de 2012

TERNERA CON GUISANTES Y ZANAHORIAS


La ternera así guisada está riquísima, mi madre la hace desde siempre y aunque sea poco carnicera esta me gusta mucho. Este tipo de platos es mejor hacerlos de un día para otro, así cogen mejor los sabores. Se puede acompañar de patatas fritas, puré de patatas (como en este caso), cous cous, polenta,.... Y por supuesto, que no se os olvide echarle la canela, como decía mi abuela, la canela es para que huela la vecina.

INGREDIENTES:
- 1kg de ternera hecha trozos
- 3 zanahorias
- 300 gr de guisantes
- 1/5 kg de champiñones
- 1 cebolla
- Pimiento rojo seco
- 1 vasito de vino blanco
- 1/2 vasito de agua
- Pimienta molida
- Unas hebras de azafrán
- 1/2 ramita de canela
- Aceite de oliva y sal

ELABORACIÓN:
En una olla express ponemos un poco de aceite y sofreímos la carne, la cual habremos salpimentado previamente.
Cortamos en cuadritos la cebolla, la agregamos a la carne y esperamos a que se poche un poco. Después ponemos las zanahorias troceadas, los guisantes y los champiñones hechos cuartos. Lo regamos con el vino y el agua, echamos las hebras de azafrán, el pimiento seco y la canela.
Cerramos la olla y contamos 15 minutos a partir de que la olla empiece a pitar.
Una vez que haya soltado todo el vapor abrimos la olla y ponemos a fuego fuerte para que ligue la salsita y para que evapore algo de líquido en caso de haber quedado un poco caldoso.
¡Buen provecho!

7 comentarios:

  1. Este tipo de estofado de ternera me encanta, no hay una semana casi, que no lo prepare...es tan socorrido y está tan rico.
    Lo de la canela nunca lo habia escuchado, simpatico detalle el de tu abuela..que tendré en cuenta.
    Por cierto, ya está tu blog entre mis favoritos, en la portada de "Mi cocina", así saldrán tus recetas en cuanto las publiques a mi blog.
    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. QUE RICO¡¡ lo hago muy parecido a al tuyo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo también lo hago muy parecido. Sólo que no le pongo canela. Le pongo nuez moscada, "o nuez noscada" como dice mi suegra.
    A mí es uno de los platos que más me gustan. prepararlos y comerlos.
    Feliz fin de semana.

    ¡menos mal que al final te has decidido a abrir tu blog, porque nos hubiéramos perdido unas recetas sabrosísimas!

    ResponderEliminar
  4. Carmen Rosa, gracias por ponerme en tu página es todo un honor, yo por mi parte voy a hacer lo mismo con la tuya.

    Leo y Mª Ángeles me alegro de que os guste este plato. La verdad es que la nuez "noscada" le debe quedar bien, a veces también le echo un par de clavos.

    ResponderEliminar
  5. el "estofado" de ternera, como dice mi madre y yo también, es muy recurrido y está bien rico. Una carne con sus verduritas, bien tierna y con su buen acompañamiento es y un plato equilibrado y nutritivo. ¡Me encanta! Y hace mucho que no lo hago, y ya me han entrado ganas!

    Lo de la canelita lo aprendi yo hace no mucho, y le da muy buen sabor y como no, el olorcito "pa la vecina" jajaja que arte.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Laurita es que yo le llamo estofado al que le echo patatas y otras verduras y queda con caldito para comer con cuchara. Este queda más tipo salsa y es para comer con tenedor, pero los dos igualmente ricos.

    ResponderEliminar
  7. Muy muy rico. Me ha encantado el toque de la canela y el pimiento. Al tener un niño y por no ponerme a freir yo también incorpore al guiso unos poquitos cortes de patatas.

    ResponderEliminar