Cuando acecha el frío no hay nada mejor que estar en casita y disfrutar de un té calentito. A mí me gustan muchos las especias y no sólo las utilizo para cocinar, también para hacer este té. El olor que desprende me recuerda a la navidad. Evidentemente, le puedes poner las especias que a tí te gusten y en mayor o menor medida.
INGREDIENTES (para una tetera de 800 ml):
- Dos cucharadas soperas de té negro
- Una rama de canela
- Tres o cuatro clavos
- 12 semillas de cardamomo
- Una pizca de jengibre
También le queda muy bien una cáscara de naranja.
ELABORACIÓN:
Llevar a ebullición 800 ml de agua. Poner todos los ingredientes en la tetera. Verter el agua y dejar reposar de 3 a 5 minutos y listo para disfrutar de su aroma y sabor.
Yo también soy muy de tés, es uno de los alicientes del invierno, una buena taza de té bien caliente entre las manos... La receta me ha encantado, me recuerda mucho al Chai de la India, que además de estas especias lleva nuez moscada y pimienta negra, está buenísimo también. Y muy navideño, son casi las mismas especias que lleva el Glühwein, el vino especiado y caliente que se toma tanto por el centro de Europa en estas fechas. Creo que me han entrado ganas de prepararme un té de invierno ahora mismo... Bstos
ResponderEliminarPrecisamente del Chai de la India he sacado la idea. He tenido la suerte de probarlo in situ.
ResponderEliminarY lo del vino lo tengo pendiente de hacer.
Besitos
¿A este té le quedaría bien echarle un poco de leche o no? Me parece que no a todos los tés le sienta bien.
ResponderEliminarClaro que le queda bien, de hecho el Chai de la India lo preparan con leche, ¿no te acuerdas?.
ResponderEliminarAl té que no le pega la leche es al verde, por lo menos para mi gusto.
Oli, yo no soy muy de infusiones, aunque últimamente me estoy aficionando mucho al roiboos y al té negro (con una mijita de leche para que me entren mejor), si tantas propiedades beneficiosas tienen tendré que hacer un pequeño sacrificio y desintoxicarme un poco de tanto café.
ResponderEliminarTu combinación de especias me ha gustado mucho, aunque el té chai me parece muy fuerte para mi (es que llevo poquito acostumbrándome a las infus, jeje)
Un besito guapa.
Pues cuando te acostumbres al té ya verás que rico te resuta éste.
ResponderEliminarBesitos
Hola Olimpia!
ResponderEliminarEl te que has publicado me encanta, yo lo suelo comprar ya combinado y con el nombre de Yoga spice tea.
A partir de ahora me animaré a hacerlo.
Besos.
Mª Carmen
naranjasyaceitunas
Anímate a hacerlo, ya verás que rico está y que olorcito más bueno tiene, además puedes añadir más o menos especias según tu gusto.
ResponderEliminarBesitos