lunes, 30 de abril de 2012

PANECILLOS



Estos panecillos los hace mi madre para la sopa de espárragos aunque si le añade bacalao desmigado son los que utiliza para el potaje de garbanzos de semana santa. No pasa nada porque salgan más de la cuenta porque los podéis congelar y ya los tenéis a mano si os hacen falta, en cualquier sopa quedan riquísimos.
Mientras los hacéis tened cuidado de que no haya personas alrededor echándole mano a los panecillos recién sacados porque vuelan y os quedáis sin ellos.

INGREDIENTES:
- 150 gr de miga de pan
- 3 huevos
- 3 ajos
- Un chorrito de leche
- Un manojito de perejil
- Un pellizco de pimienta
- Raspadura de limón
- Sal
- Aceite de oliva para freír los panecillos

ELABORACIÓN:
En una fuente mezclamos la miga de pan con los huevos y los ajos y el perejil muy picaditos. Removemos para que se mezclen, echamos sal, pimienta, la raspadura de limón y el chorrito de leche. Volvemos a mezclar. El chorrito de leche va a depender de los seca que tengamos la miga de pan, si vemos que nuestra masa se queda muy seca añadimos más y si es al contrario menos.

Con ayuda de dos cucharitas vamos formando los panecillos y los echamos a freír en el aceite caliente. Cuando estén dorados los sacamos a un plato con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.
Tened cuidado de no hacerlos muy grandes porque luego al echarlos en la sopa se esponjan y aumentan de tamaño.

7 comentarios:

  1. Oli te mande un correo,en el que te decia que JoseAntonio,añadió lafrse tan fea de los granainos,quiero que sepas que eso lo añadiria despues,yo no tengo ese vocabulario,despues cuando lo he leido me sentido m
    al,,pero tu ya lo conoces.

    besitos que tienes mucho arte

    ResponderEliminar
  2. Jejeje....no te preocupes Encarna que ya conocemos a José Antonio, es que si no lo dice no es él. Besos.

    ResponderEliminar
  3. pues que redonditos te salen estos panecillos Oli, con miga de pan y leche nunca he hecho las tortillas de bacalao, pero segurísimo que están bien ricas.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Eli, que no son como las tortillas de bacalao, salen distintos, estos panecillos son como sopas de pan pero más elaboradas y las tortillas son para comérselas solas, bueno, con un buen chorreón de miel de caña...jeje.

    ResponderEliminar
  5. Unos riquísimos panecillos, me llevo un para para la sopa. besos

    ResponderEliminar
  6. Como me recuerda esto a la semana santa,todas las mujeres de la casa alrededor de la cocina, "nuestras abuelas"preparando la comida tipica de cuaresma y nosotras tomando nota.

    ResponderEliminar
  7. Como me recuerda esto a la semana santa,todas las mujeres de la casa alrededor de la cocina, "nuestras abuelas"preparando la comida tipica de cuaresma y nosotras tomando nota.

    ResponderEliminar