sábado, 26 de mayo de 2012

SALMOREJO DE FRESAS



Si os gusta jugar con los sabores tenéis que probar este salmorejo antes de que acabe la temporada de fresas. Lo he hecho en mi thermomix porque la textura que resulta es espectacular pero si no tenéis este aparato lo pasáis por la batidora y luego por un chino o un pasapurés para que quede lo más fino posible. Podéis jugar con las proporciones de fresas hasta dar con la que más os gusta.
Servirlo con un hilito de crema de vinagre balsámico de Módena, le va genial.

INGREDIENTES:
- 500 gr de tomates maduros
- 500 gr de fresas
- 1 ajo
- 150 gr de pan blanco del día anterior
- 10 gr de sal (una cucharadita)
- 70 gr de aceite de oliva
- Crema de vinagre balsámico de Módena

ELABORACIÓN:
Ponemos los tomates troceados en cuartos en el vaso de la thermomix junto con las fresas, el ajo y la sal. Programamos 10 seg, vel 6.
A continuación, echamos el pan y volvemos a programar 10 seg, vel 6, después 2 minutos, vel progresiva 5-10.
Por último, echamos el aceite y programamos 15 seg, vel 7.
Servir frío y con un hilito de crema de vinagre balsámico de Módena.

7 comentarios:

  1. Muy original, y te ha quedado con una presentación que esta diciendo cómeme,un besito y buen fin de semana,

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las fresas, y el salmorejo. Pero esto tiene que estar riquísimo. ay, madre, qué bueno.

    ResponderEliminar
  3. Esto tiene que estar para chuparse los dedos, vaya, como todas las recetas que hago de tu blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Nunca he preparado salmorejo, cualquier día me decido. Besines.

    ResponderEliminar
  5. Rosa, la crema de vinagre es que es muy resultona y se pueden hacer dibujitos si tienes maña.

    Mª Ángeles,pruébalo y ya me dirás si te gusta o no.

    Mª Carmen, me alegro de que te salgan bien mis recetitas, no hay nada más reconfortante que saber que a la gente le sale bien lo que publico.

    Gloria, pues haz salmorejo y verás como te haces asidua. Para empezar hazlo todo con tomate todo y luego ve innovando. En cuanto empieza el buen tiempo en mi nevera no falta un poquito de salmorejo

    ResponderEliminar
  6. Qué rico!!!! Lo malo es que ya las fresas en mi frutería no tienen ya demasiada buena pinta. Miraré el próximo día que vaya, porque me apetece probar este salmorejo de fresas, tiene que estar bien rico.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Laurita, es cierto que ya no van teniendo tan buena pinta pero es ahora cuando están más ricas y más dulces.
    A ver si encuentras y lo puedes hacer.

    ResponderEliminar