sábado, 16 de mayo de 2020

ARROZ DE COLIFLOR CON SETAS, BONIATO Y SALSA DE YOGUR


¿Quién ha dicho que las verduras son aburridas? Hoy os propongo ésta idea de arroz de coliflor pero luego podéis cambiarla añadiendo otras especias al arroz, acompañarlo por las verduras que más os gusten o las que estén de temporada, cambiar la salsa.....Os va a dar mucho juego si sois amantes de las verduras. Id buscando verduras de distintos colores para hacerla más apetecible. Lo podéis finalizar espolvoreando unas hierbas frescas picadas (cilantro, perejil, menta....) y unos frutos secos (láminas de almendra, trocitos de avellanas, piñones....). Os va a sorprender lo rico que está.

INGREDIENTES:

Para el arroz de coliflor:
- Media coliflor
- Un trocito de jengibre, como 1 ó 2 cm
- Un ajo
- Medio limón
- Una cucharadita de curry
- Unos garbanzos cocidos (3 ó 4 cucharadas)

Resto de verduras:
- 1 boniato pequeño (también lo podéis hacer con calabaza)
- 4 ó 5 setas shitake (o cualquier otra seta o champiñones)
- 4 ó 5 arbolitos de brócoli al vapor (lo podéis cambiar por espárragos, judías verdes,..)
- Pimentón
- Salsa de soja

Salsa de yogur:
En este caso la he hecho con tahini pero si no tienes la puedes hacer sólo de yogur.
- 1 yogur natural
- Una cucharadita de tahini
- Sal
- Pimienta
- Zumo de limón
- Aceite de oliva

ELABORACIÓN:

Pelamos el boniato, lo troceamos en cuadrados y lo ponemos en una fuente de pirex (que sea con tapa). Le ponemos un poco de pimentón (puedes cambiarlo por curry o ras el hanout), sal y un chorrito de aceite. Removemos para que todo quede impregnado, ponemos la tapa de la fuente y lo metemos en el microondas unos 5 minutos, hasta que quede blando. Reservamos.

Para hacer el arroz de coliflor, lavamos la coliflor, separamos los arbolitos y con ayuda de un procesador de alimentos la troceamos hasta que quede en trozos pequeñitos. Si no tenemos procesador de alimentos la podemos rallar con un rallador de toda la vida.
En una sartén o wok ponemos un poco de aceite y doramos el ajo y el jengibre muy picaditos (a mí me gusta rallarlos). A continuación ponemos la coliflor troceada, salpimentamos y vamos removiendo. Aderezamos con el curry y el zumo de limón, removemos de vez en cuando y la dejamos hacer unos minutos, poco porque se hace enseguida. Por último agregar los garbanzos.

En otra sartén ponemos un poco de aceite y salteamos la setas, cuando casi estén echas echamos los trocitos de brócoli y por último un chorrito de salsa de soja.

Por otro lado, en un cuenco mezclamos todos los ingredientes de la salsa de yogur.

Ahora sólo tenemos que montar el plato, ponemos en el fondo una  base de arroz de coliflor, por encima disponemos el boniato al pimentón y el brócoli con las setas. Terminamos con un poco de salsa, hierbas frescas picadas y algún fruto seco, yo no le he puesto porque no tenía en casa pero me encanta con cilantro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario