domingo, 3 de mayo de 2020

BROWNIE DE REMOLACHA


Me encanta hacer ensaladas con remolacha y naranja pero a veces los paquetes de remolacha cocida son muy grandes y en alguna ocasión, con todo el dolor de mi alma, he tenido que tirar alguna porque se me había puesto mala. Estos días tenía abierto un paquete y me negaba a que se me echaran a perder, recordé haber visto recetas de brownie con remolacha así que me lancé a buscar alguna. Mi intención era hacerla lo más sana posible, ya que vamos a pecar que al menos el remordimiento sea menor.
Os tengo que decir que este brownie sale superjugoso y para nada se le nota el sabor a remolacha. Creo que de un día para otro gana en sabor....si es que llega....jeje.

INGREDIENTES:

- 300 gr de remolacha cocida
- 200 gr de chocolate al 70%
- 180 de aceite de coco (en la receta original mantequilla)
- 3 huevos
- 180 gr de azúcar integral de caña o de panela
- 60 gr de harina de avena (en la receta original harina de trigo)
- 30 gr de cacao puro en polvo
- 1/2 cucharadita de levadura de repostería
- Una pizca de sal

ELABORACIÓN:

Picamos la remolacha en un robot de cocina o bien la rallamos a mano, si lo haces así ponte unos guantes porque si no parecerá que acabas de venir de asesinar a alguien...jeje.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos.
Por otro lado derretimos el chocolate en el microondas a pequeños intervalos de tiempo y removiendo cada vez. Si lo hacemos del tirón puede que quememos el chocolate. Después le agregamos el aceite de coco que también tendrá que quedar derretido.
Mezclamos la harina con la sal y la levadura.
Añadimos la mezcla de chocolate y aceite de coco a los huevos y el azúcar. Después la remolacha rallada, y por último la harina con la levadura. Removemos hasta obtener una mezcla homogénea.
Echamos la mezcla en un molde que habremos engrasado para que no se nos pegue al desmoldar. Yo también le pongo papel de horno en el fondo del molde.
Metemos en el horno previamente calentado a 175º con la función ventilador si la tiene nuestro horno, si no calor arriba y abajo, durante 35 minutos aproximadamente. 
Dejar enfriar y...¡a comer!, aunque ya os digo, de un día para otro gana en sabor. 
Si no os lo vais a comer pronto es mejor guardarlo en el frigorífico porque como queda muy jugoso se nos puede echar a perder pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario