domingo, 31 de mayo de 2020

HABICHUELAS VERDES CON SALSA DE TOMATE


Hoy os propongo otra forma de comer habichuelas que no sean simplemente hervidas o en ensalada. Esta receta es ideal para los que nos les gustan mucho las habichuelas porque quedan supersabrosas con el toque de tomate y jamón. Ahora que viene el calor, apetecen platos más ligeros y este es ideal.

INGREDIENTES:

- 500 gr de habichuelas verdes
- Una cebolla
- Un par de ajos
- 100 gr de jamón hecho taquitos
- 1 lata de tomate triturado pequeña
- 3 huevos cocidos
- Aceite de oliva
- Sal

ELABORACIÓN:

Cortamos las puntas de las habichuelas y les quitamos las hebras de los laterales si vemos que son muy bastas. Las troceamos como más nos gusten y las lavamos con abundante agua.
A mi me gusta cocerlas al vapor pero también puedes hacerlas cocidas en agua. Pero si lo haces así y tiras el agua desperdiciarás un montón de nutrientes muy interesantes. Por eso te recomiendo que te compres una cesta para cocer al vapor, una vez que la tengas no volverás a hervir las verduras. Además, así conservan mucho mejor su sabor.
En una sartén o en una tartera ponemos un poco de aceite en el fondo y sofreímos muy bien la cebolla y los ajos troceados.
A continuación, rehogamos los taquitos de jamón. Después agregamos el tomate triturado y dejamos que se fría todo. Probamos para rectificar de sal. 
Una vez hecho le echamos las habichuelas cocidas, removemos y dejamos hacer un par de minutos para que se integren los sabores.
Por último, ponemos por encima los huevos cocidos troceados. 
¡Listo para servir!, acompañad de un buen trozo de pan porque la salsa pide mojeteo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario