jueves, 27 de agosto de 2015

ENSALADILLA DE HABICHUELAS VERDES



Yo creo que esta ensalada es conocida por todos y es un clásico de todas las cocinas pero por si hay algún despistado por ahí, aquí os dejo la receta. Si queréis darle un toque de glamour a una sencilla ensalada no dejéis de visitar la presentación que hace mi amiga Conchi.

INGREDIENTES:
- 250 gr de judías verdes
- 2 zanahorias
- 2 patatas
- Media cebolleta
- Un tomate hermoso
- 2 huevos duros
- 2 latas de atún en aceite
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Sal

ELABORACIÓN:
Retiramos los tallos de las habichuelas y las hebras de los lados (en caso de ser de la variedad plana) y las troceamos. Si son planas a mí me gusta cortarlas longitudinalmente y hacerlas así más finas pero en este caso he utilizado de las redondas.
Pelamos la zanahoria y la cortamos en rodajas.
Pelamos la patata y la cortamos en trozos.
Lavamos la verdura y la cocemos al vapor. A mí personalmente me gusta más hacerla al vapor porque conserva más propiedades y todo su sabor pero también podéis cocerla en agua con sal.
Una vez hecha escurrimos y dejamos templar.
En una ensaladera ponemos la verdura, añadimos la cebolleta finamente picada. Cortamos el tomate y el huevo en trozos y lo añadimos también. Echamos el atún desmenuzado y aliñamos con aceite, vinagre y sal al gusto.
Se puede comer tanto fría como templada.



4 comentarios:

  1. Igualita que en mis casa, pero sin zanahoria jejej Qué buena está y qué recurrida! Cuando hay buenas habichuelas se come en casa todas las semanas A veces con atún y huevo, a veces sin huevo, a veces sin atún...Igual de buena todas las versiones.
    ¡Yo quiero un platito para comer!

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mí también me gusta en todas sus versiones, pero siempre le he echado zanahoria...jeje.
      Besitos

      Eliminar
  2. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y ya su nombre me ha cautivado ¡me parece tan original y enigmático! Sin duda me encantaría saber quienes son las Miguelitas, porque me recuerda horrores a los motes con los que hace muchos años se conocía a las familias en los pueblos. No sé si andaré mínimamente encaminada.

    Bueno, dejo el tema, que me pongo a escribir y no paro y paso a la receta, que es la verdadera protagonista de esta entrada. Esta ensalada me gusta especialmente a mí, mi marido últimamente está cansado de habichuelas verdes, y me encanta que en cada casa se le dé su toque ¡la tuya tiene una pinta fantástica!

    Me alegro mucho de haberte conocido. Por ello me quedo como seguidora ¡no quiero perderme tus recetas! y si te apetece conocerme te invito a mi cocina http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ¡Besos mil y hasta muy pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues has acertado "Las Miguelitas" es el apodo de mis tres abuelas. Lo explico debajo de los datos personales en el blog.
      Ahora voy a visitar tu blog porque hasta ahora no he podido y gracias por quedarte por aquí.
      Besitos

      Eliminar