martes, 28 de febrero de 2012

PARGO AL HORNO


¿Hay algo más agradecido que un pescado o una carne cocinada en el horno? Lo metes, te desentiendes y en un rato tienes un plato exquisito. Eso sí, para que salgan ricos los productos deben ser de calidad y no pasarse en los tiempos de cocción para que no se resequen.
El otro día me encontré en el mercado estos fresquísimos pargos y el pescadero me dió la clave para hacer pescado en el horno, ya sea a la sal o con una cama de verduras o cómo quiera que se haga. El truco está en meterlo en el horno 20 minutos por kilo de pescado, así sale en su punto, superjugoso, aunque para mi gusto lo dejaría unos minutos más porque la espina sale rosadita y yo lo prefiero un pelín más hecho.


INGEDIENTES:
- 2 Pargos de un kilo cada uno
- Un tomate
- Una cebolla
- Un pimiento verde
- Dos dientes de ajo
- Un vaso de vino blanco
- Un buen chorreón de aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Perejil picado para espolvorear por encima

ELABORACIÓN:
Pedimos al pescadero que le quite las vísceras al pescado y también las escamas (si fuera para hacerlo a la sal se las dejaríamos).
Picamos en juliana la cebolla y el pimiento. El tomate en rodajas y los ajos en láminas. Disponemos las verduras sobre una fuente de horno, le ponemos un poco de sal y un poco de aceite.
Colocamos encima el pescado salpimentado. Volvemos a echar un poco de aceite y regamos con el vino. Espolvoreamos con un poco de perejil.
Metemos en el horno precalentado a 180º unos 20 minutos.
Una vez hecho lo servimos con un poco de su jugo y las verduras nos servirán de acompañamiento.
Si nos ha quedado mucho caldo podemos ponerlo en una sartén y reducirlo.
¡Buen provecho!

4 comentarios:

  1. Que bueno el pescado con sus verduras...eso es lo que tendríamos que comer mañana después del festival que nos hemos dado hoy.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, no hay nada más agradecido. Para mí un pescado al horno es de los mejores manjares que se pueden comer. ¡Y anda que el pargo no está bueno! Seguro que estaba delicioso.

    Tomo nota de lo dice el pescadero, y de tu "espina rosada" jejej

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. ¡¡ Y con la buena materia prima que tenemos por nuestra querida Málaga !! Te han tenido que salir riquisimos, para chupar las espinitas una a una....y la raspa.

    ResponderEliminar
  4. Mª Carmen es cierto, para desquitarnos nada mejor que un pescado ligerito.

    Laurita para mí también es uno de los mejores manjares, pargo, dorada, lubina, brecas,....gracias a dios tenemos donde elegir.

    Carmen Rosa, ¡anda que no!, la materia prima que tenemos en Málaga es sin igual. Muchas veces cuando voy al mercado me veo en la tesitura de qué comprar porque todo está que se mete por los ojos.

    ResponderEliminar