lunes, 28 de mayo de 2012

MUFFINS DE FRAMBUESAS Y CHOCOLATE BLANCO



Cuando el otro día vi en la frutería unas frambuesas a buen precio no me pude resistir a comprar un par de cajitas. Primero porque me encantan y segundo porque le tenía echado el ojo a esta receta y tenía muchas ganas de probarla. La receta no es mía, la he sacado de  wholekitchen. Con las proporciones que nos dan salen unos 16 unidades.

INGREDIENTES:
- 270 gr de harina
- 2 cucharaditas de levadura
- 1 pizca de sal
- 250 ml de nata líquida (o 2 yogures naturales)
- 175 gr de azúcar glas
- 2 huevos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 80 ml de aceite de girasol
- 150 gr de frambuesas frescas
- 110 gr de chocolate blanco troceado

ELABORACIÓN
En un bol mezclamos los ingredientes secos: la harina, el azúcar, la sal y la levadura hasta que estén bien ligados.
En otro bol mezclamos los ingredientes líquidos: batimos los huevos ligeramente, después echamos la nata, el aceite y la vainilla. 
Tamizamos los ingredientes secos sobre los líquidos y mezclamos para que queden integrados pero sin pasarnos. Echamos los trocitos de chocolate blanco y las frambuesas, mezclamos de nuevo con cuidado para no romper las frambuesas.
Precalentamos el horno a 180º. Rellenamos nuestros moldes de muffins hasta 2/3 de su capacidad. Hornear unos 20-25 minutos, para comprobar la cocción pinchamos con una aguja y debe salir limpia.
Templados están buenísimos y fríos también. ¡Elegid como queréis degustarlos!


10 comentarios:

  1. Yo no puedo ver esto, y no tengo frambuesas. ¡qué pena! Tiene que estar de lujo, tienen que estar para no parar de comer. ¡ay, qué rico!
    No sé qué decirte más, que me encanta el chocolate blanco.

    ResponderEliminar
  2. Que se me hace la boca agua! La mezcla del chocolate blanco y la frambuesa, jolín qué bueno! Menos mal que ni tengo chocolate blanco ni frambuesas ni nata o yogures jajajaj )Yo las haría con yogures)

    Pero no la descarto no la descarto!

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Ya me gustaria a mí un par de estas magdalenas para la merienda,te han quedado de revista de estas de cocina.Un besote bonita y que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, tienen una pinta.....Lástima que en las fruterías que yo frecuento no haya frambuesas pero...creo recordar que me dijiste que puedo ponerle fresas, no?.
    Cómo va a quedar mi tartera de la cocina con esto dentro!!!! tengo que hacerlas más pronto que tarde. Y lo mejor de todo es que sigo perdiendo peso "a pesar" de mis continuas visitas a tu blog y de poner en práctica tus recetas, jaja.

    ResponderEliminar
  5. MªAngeles, yo no soy demasiado aficionada al chocolate blanco pero combinado con la acidez de la frambuesa está de muerte.

    Laurita, hazlo con yogures que sale igualmente ricos, a mí también me gusta ir buscando alternativas un poco más saludables.

    Rosa, anímate a probarlas porque se hacen en un periquete. Si no tienes frambuesas prueba con otra fruta que sea ligeramente ácida

    Inma, yo creo que con fresas debe quedar bien, no lo he probado pero creo que sí, incluso con cerezas. Todo es cuestión de experimentar. Y me alegro de que pierdas peso aunque no te hace falta.

    ResponderEliminar
  6. No mires que me llevo uno jejejejeje. Besines.

    ResponderEliminar
  7. Que ricas!!!!con vuestras recetas y que dejé de fumar uufff!!!!....como me voy a poner.

    ResponderEliminar
  8. Gloria, puedes llevarte los que quieras...jejeje

    Almirez,ánimo con eso de dejar de fumar, seguro que lo consigues.

    ResponderEliminar
  9. Que pinta tan super buena y a tenor de los ingredientes imagino el sabor como delicioso.

    Enhorabuena por el blog!!

    un beso

    ResponderEliminar
  10. Isabel, sin duda para mí están buenísimos. Gracias por pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar