miércoles, 13 de enero de 2016

PERAS ESPECIADAS CON YOGUR



Esto más que una receta es una idea para un postre ligero pero riquísimo. Nunca os podréis imaginar lo rica que está esta combinación. Para que sea un postre llamativo tan sólo hay que esmerarse un poco en la presentación. Probadlo que os va a sorprender. Como podéis ver en la foto este postre formó parte de una de las comidas de esta Navidad.
A mí me gusta hacerlo con peras conferencia, que no estén muy maduras pues hay que cocerlas y se nos pueden hacer papilla. El yogur podéis elegir el que más os guste, normal, griego, sin azúcar, con azúcar de caña (éste es mi favorito, el que venden en el Lidl)

INGREDIENTES:

- 4 ó 5 peras conferencia
- 2 cucharadas de azúcar integral de caña (si no tenéis utilizad la normal, pero la integral le da un gusto acaramelado exquisito), si os gustan los postres dulces podéis poner más azúcar.
- Un anís estrellado
- 3 semillas de cardamomo
- Un palito de canela
- 4 yogures naturales (con o sin azúcar, a gusto del consumidor)
- Unos brotes de hierbabuena para decorar la copa

ELABORACIÓN:

Pelamos las peras, cortamos por la mitad y quitamos el corazón y la parte dura del tallo.
Las ponemos en una olla con el azúcar y las especias. Tapamos y dejamos hacer a fuego medio-bajo hasta que las peras estén blandas. ¡Ojo!, sin pasarse porque se nos pueden deshacer, es preferible que estén un poco "al dente". 
No pondremos nada de agua porque la propia pera irá soltando su jugo.
Una vez hechas dejamos enfriar y desechamos las especias. Después las cortamos en trocitos y vamos disponiendo en el fondo de unas copas o vasos bonitos, mejor transparentes para que se pueda ver el contenido. Ponemos también un poco del almíbar que ha soltado la pera. A continuación cubrimos con medio yogur cada copa y finalizamos decorando con las hojitas de hierbabuena.
¡Así de fácil y de rico!