sábado, 14 de abril de 2012

MUFFINS DE CHOCOLATE




Ya que es fin de semana vamos a hacer unos muffins para la merienda o para el desayuno, se hacen en un periquete y están buenísimos. No sé cómo me gustan más si cuando están templados o cuando han pasado un par de días por ellos.
La receta la saqué del blog Tentaciones, dice que son tiernos y con mucho sabor a chocolate y no le falta razón. He modificado un par de cosillas pero prácticamente es la misma receta. Lo malo es que se hace con la thermomix pero puedes adaptarla (en Tentaciones dice cómo) y seguro que también salen riquísimos.

INGREDIENTES:
- 50 gr de maicena
- 3 cucharadas soperas de cacao en polvo
- 100 gr de azúcar moreno
- 75 gr de azúcar blanca
- 225 gr de leche
- 75 gr de mantequilla
- 75 gr de aceite de girasol
- 125 gr de chocolate negro
- 1 sobre de azúcar avainillado
- 2 huevos
- 125 gr de harina
- 1 sobre de levadura Royal

ELABORACIÓN:
Precalentamos el horno a 175º.
Ponemos en el vaso la maicena, el cacao en polvo, los dos tipos de azúcar y la leche. Programamos 5 minutos, 100º, vel 3'5. Hay que tener en cuenta que debemos alcanzar la temperatura de 100º en este tiempo, si no ha sido así programamos un poco más de tiempo.
Después añadimos el chocolate y la mantequilla. Ponemos la maquina a vel 4 (sin tiempo) hasta que estén todos los ingredientes bien mezclados.
A continuación, añadimos el aceite, la vainilla y 1 huevo, mezclamos a vel 3, cuando se haya mezclado echamos el otro huevo y volvemos a integrar.
Tamizamos la harina y la levadura y la incorporamos a la mezcla. Batimos a vel 3'5 muy poco tiempo porque se tiene que acabar de integrar en el horno.
Repartir la masa en los moldes y hornear a 175º durante unos 20 minutos.
Sacar, dejar enfriar y listos para comer.

10 comentarios:

  1. Oli, te han quedado fantásticos¡¡ lo que han subido y con sus grietas y todo. Me encantan. me llevo la receta.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Umm..yo quieroo..ya sabes que estos son de los mios!Acuérdate del coulant de chocolate..creo que es insuperable. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Leo, seguro que te gustan porque eres chocolatera. Que no se me ha olvidado lo de la receta del bizcocho, es que todavía no he tenido ocasión de hacerlo. En cuanto se me acaben los pestiños de semana santa los hago.

    Pel, tu con tal de que tenga choco...jejeje. Te acuerdas cuando te comias la nocilla a cucharadas?..jeje.

    ResponderEliminar
  4. Pol!..eso ya es historia! Ahora lo pienso y no me lo creo..jeje.. Lo mas unas cuantas trufas a la vez. Aunque un par de muffins si que podrian caer. La próxima visita a tu casa me los haces y me como dos y con la chiquitilla ya son tres..jeje besitos

    ResponderEliminar
  5. Por favor, que acabo de empezar una dieta para perder los 12 kilos que me sobran!!!!. Me los anotaré para cuando la termine, o si se pueden congelar y comérselos poco a poco....Porque están de muerte.
    Estoy enganchada al blog (un par de visitas al día,así que compadecete de mi y pon receticas con pocas calorias que puede ir incluyendo en mis libretas de cocina.

    ResponderEliminar
  6. Deliciosos! Yo quiero dos por lo menos jeje que antojo. Te han salido estupendos. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Inma, ¡¡¡¡12 kilos!!!! pero si no te sobra ninguno, como los pierdas te vas a quedar más arrugá que una pasa...jeje. Bueno, procuraré poner receticas light pero no te prometo nada.

    Laurita yo te llevo dos o tres si eso hace que te pongas buena del todo.

    ResponderEliminar
  8. Y yo que iba a debutar en la cocina con estos deliciosos muffins y ahora resulta que se hacen mejor con Thermomix! Que contrariedad! Bueno, intentaré convencer a Inma para que los haga ella, aunque esté a dieta, y su marido y yo daremos buena cuenta de ellos. Bsicos.

    ResponderEliminar
  9. Oyeee...que yo me apunto!..jeje..
    Ana!...qué te parece si encima nos los comemos con batido de chocolate?..la bomba!
    Inma! deja la dieta para después de los muffins!
    yo soy solidaria..y para las próximas reuniones.. todo light...jeje..espero!

    ResponderEliminar
  10. Eso Ana, tu déjate mimar por tu hermanita, ya debutarás en tu cocina con otra cosa.

    ResponderEliminar