Los sábados me gusta ir al mercado y comprar pescado, hay veces que te gustaría comprar más para el resto de la semana pero ya sabemos que es un producto que pronto se echa a perder. Para conseguir que aguante bien unos días más nada mejor que dejarlo en un adobo, aparte de conservarlo mejor conseguimos que coja un sabor increíble.
Si no encontráis cazón se puede hacer con cualquier pescado de carne firme como pintarroja, caballa....
Normalmente se hace frito pero, para restar unas calorías, yo lo hago a la plancha y sale riquísimo, así que si no os gusta freír aquí tenéis otra opción un poco más saludable.
INGREDIENTES:
- 1 kg de cazón hecho dados
- 1 ó 2 dientes de ajo
- Una cucharadita de pimentón
- Una cucharada sopera de vinagre
- Un buen pellizco de orégano
- Harina para rebozar el pescado
- Aceite de oliva para freír el pescado
ELABORACIÓN:
En una fiambrera ponemos los trozos de pescado limpios.
En un mortero machacamos el ajo, le agregamos el pimentón, el vinagre y el orégano, mezclamos bien y volcamos sobre el pescado, removemos para que quede todo bien impregnado con el adobo.
Se deja reposar al menos 24 horas aunque dura unos cuantos días más perfectamente.
No creáis que se me ha olvidado la sal, yo no le pongo porque ya con el adobo me parece lo suficientemente sabroso y siempre se le puede poner después de freírlo si la echamos en falta.
Escurrimos bien el pescado del adobo, lo enharinamos y freímos en abundante aceite caliente hasta que coja un color doradito.
Acompañarlo de una ensalada y tenéis una comida estupenda.
¡Buen provecho!
Ay que rico! Hoy que es viernes toca pescado, y esto vuelvo a repetir si que esta rico, preparado en casa que es el mejor. Besos
ResponderEliminarAnda que no, si es que cuando se está haciendo suelta ese olor tan rico.....
EliminarY....¡a comer pescado! que es muy sano.
¡¡¡ Qué riquisimooo..... !!! Yo tambien suelo hacer rosada..incluso rape.....me encanta.
ResponderEliminarAl igual que tu los Sábados voy al mercado de Atarazanas, muy a primerisima hora...es un placer ver los puestos de pescado...y a Huelin entre semana...no hay que congelar nuestros "pescaitos" como tu bien dices.
Besitos y buen fin de semana.
Que buena idea me has dado con la rosada, no se me había ocurrido. Para mí también es un placer ir al mercado de Atarazanas o el de Huelín, los dos son estupendos.
EliminarQue pinta tiene el cazón, y en adobo me encanta, siempre lo pido cuando voy a bares de pescado y lo veo en la carta y si es de pintarroja...ummmm.
ResponderEliminarEl tuyo se ve estupendo, la próxima vez que vea cazón en la pescadería lo hago.
Besos guapa.
Estta cazón acompañado de una cervecita bien fresquita y en compañía.....un plan estupendo.
EliminarQué cosa más rica!!! A mí el cazón así en adobo es que me pierde...te ha quedado de fábula. Bss
ResponderEliminarGracias Ana, viniendo de tí es todo un halago.
EliminarQue cosa más buena y más malageña, además como se prepara por esta tierra en ningún sitio,bueno en Cadiz también,me encanta la receta y este adobo con las sardinas estas de muerte. Un besote y buena semana.
ResponderEliminarYo creo que es una cosa muy andaluza en todo caso, porque esta receta es de mi madre, granadina, pero como tú bien dices lo bordan en muchos rincones de nuestra tierra. Si haces las sardinas díme cómo quedan.
EliminarTiene una pinta.....un día de estos lo hago a ver si me gusta porque creo que no lo he probado nunca. Invitaré a mi hermana, jajaj (no le gusta nada el adobo). Besos.
ResponderEliminarNo seas mala y hazle a tu hermana una cosa de las que a ella le gusta que te mima mucho....jejeje.
EliminarPor la meseta no hay cazón pero usaré el adobo para unas sardinas como dice Rosa. Buena receta y seguro que rica. Besines.
ResponderEliminarQue pena que por alli no llegue el cazón. Creo que también le llaman tintorera, o sino es un primo hermano, si hay este tipo de pescado puedes probarlo en adobo. Eso si, ten en cuenta que sea muy fresco que a veces huele un poco a amoniaco y eso es señal de que ya ha pasado un tiempo por él.
EliminarMe encanta este plato y siempre me había preguntado cómo se hacía, así que este post me ha venido de perlas, probaré la receta según la cuentas. Me ha encantado verlo.
ResponderEliminarMe alegro de que te guste, espero que te salga bien.
EliminarAcabo de leer la receta del cazón y la voy a poner en práctica tan pronto como tenga en casa todos los ingredientes psra su eleboración. Es un plato que nunca me he atrevído a hacer porque creía que sería mucho más complicado. Gracias de antemano desde Valencia.
EliminarQue buena pinta tiene tu pescado en adobo...una receta de 10. Besos
ResponderEliminarhttp://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/
Lo cierto es que está riquísimo y gracias por quedaros por mi blog. Ahora mismo visito el vuestro.
ResponderEliminarTiene que estar muy bueno también se le conoce como tiburón vitamínico
ResponderEliminar