jueves, 13 de agosto de 2015

TARTA DE GALLETAS DE LA ABUELA



Cuando tienes ganas de algo dulce pero no tienes ganas de encender el horno nada mejor que recurrir a un clásico, la tarta de galletas que nos hacían las abuelas, gusta a todo el mundo y es fácil de hacer. 
Mi abuela alternaba una capa de vainilla con otra de chocolate y la crema la hacía con sobres de "Flanín el Niño". Yo la hago con maizena (harina fina de maíz) y toda de chocolate. Id probando hasta dar con la versión que más os guste.

INGREDIENTES:

- 3 rulos de galletas maría (hojaldradas o normales, como gustéis)
- 1 litro de leche entera
- 170 gr de azúcar
- 60 gr de maizena
- 3 cucharadas de cacao puro (yo he utilizado Valor)
- Un chorrito de coñac

Para cubrir la tarta:
- 200 ml de nata bien fría
- 50 gr de azúcar

ELABORACIÓN:

En un plato ponemos unos 250 ml de leche con un buen chorrito de coñac. También podemos echar un poquito de café soluble si nos gusta el sabor del café, le sienta realmente bien.
Vamos mojando las galletas en esta leche y las dispondremos en el fondo de un molde desmontable de manera que no queden huecos sin cubrir por la galleta.
Hacemos la crema de relleno poniendo a calentar 500 ml de leche con el azúcar y el cacao. En 250 ml de leche disolvemos la maizena. Cuando hierva la leche echamos la leche con la maizena y removemos hasta que vuelva a hervir. Entonces apartamos y echamos una tercera parte de la crema sobre las galletas. Alisamos la crema y volvemos a poner galletas mojadas en leche con coñac. Ponemos otro tercio de crema de chocolate, volvemos a cubrir con galletas mojadas y ponemos el tercio de crema que nos queda. Ahora podemos volver a cubrir con galletas o dejarlo así. Depende de lo grande que queramos que salga nuestra tarta.
Dejamos enfriar la tarta y metemos en el frigorífico.
Cuando esté bien fría montamos la nata para cubrir nuestra tarta. Para ello ponemos en un bol la nata bien fría con el azúcar y nos ayudamos de unas varillas eléctricas. Ponemos la nata sobre la tarta y si queremos podemos adornarla con fideos de chocolate, almendras en granillo, fideos de colores,....
Yo esta vez la he dejado tal cual.
Dejarla reposar porque está más buena hecha de un día para otro.

2 comentarios:

  1. Me la comería entera! He probado un montón de versiones de tarta de galletas y todas riquísimas! El café en la leche de mojar me encanta! ¿Has probado alguna vez con zumo de piña? Es como la aprendí de mi madre, la única tarta que sabe hacer jejej El puntito del zumo le da muy buen sabor también.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con zumo de piña! Que interesante!. La próxima lo pruebo a ver qué tal, si viene de tí la recomendación seguro que está para chuparse los dedos.
      Besitos

      Eliminar