miércoles, 3 de febrero de 2016

TIMBAL DE SALMÓN Y AGUACATE


¿Habrá mejor combinación que el salmón y el aguacate?. A mí me encanta. Y si encima lo ponemos bien presentado resulta de lo más apetitoso. Me hubiera gustado presentarlo sobre una cama de ensalada mezclum (esa que vienen lechugas de todos los tipos y colores) pero ese día no tenía en casa, así que aproveche parte del picadillo que lleva dentro para adornarlo.

INGREDIENTES:

- Un paquete de salmón ahumado de unos 150 gr
- 1 aguacate grande o dos pequeños
- 1/4 de cebolleta
- Medio tomate
- Una cucharada de alcaparras
- 4 ó 5 pepinillos en vinagre
-  Unas gotas de limón
- Aceite de oliva
- Sal




ELABORACIÓN:

Picamos en cuadritos la cebolleta y los pepinillos, ponemos en un bol. Picamos también las alcaparras por la mitad y agregamos al bol, mezclamos y reservamos parte de este picadillo para la decoración.
En ese mismo bol ponemos el aguacate hecho trocitos y el tomate pelado y picado.
Aliñamos con unas gotas de limón, sal y aceite de oliva. Removemos y reservamos.
Para montar el plato nos vamos a ayudar de un aro de emplatar o un molde tipo flanera.
Separamos las lonchas de salmón y disponemos sobre el fondo y paredes del aro de manera que sobresalgan un poco (pues luego habrá que cerrar el "paquete").
Lo vamos rellenando con el picadillo de aguacate presionando un poco para que quede bien compacto.
Una vez relleno todo el aro cerramos con el salmón a modo de paquete y retiramos el aro con mucho cuidado. Si vemos que el cierre no nos ha quedado muy bonito, con mucho cuidado le damos la vuelta y así quedará la parte de abajo arriba, que seguro queda más lucida.
Decoramos con el picadillo que habíamos reservado.

Si nos ha sobrado aguacate picado y salmón, que será lo más seguro, podemos hacer unas tostadas de pan y servirlo sobre ellas. Así también queda muy bien.

2 comentarios:

  1. Salmón y aguacate son una combinación perfecta, yo la repito constantemente! jejej Me ha gustado este timbal envuelto en salmón, queda supercuqui! Y el relleno de superlujo. Da igual que no tuvieras lechugas varidas, el picadillo con cebolleta, pepinillos y alacaparras le pega que ni al pelo! jejeje Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que así queda muy bien presentado y lo mejor es que no es nada complicado de hacer.
      Besitos

      Eliminar