viernes, 22 de abril de 2016

TARTA DE CAFÉ


Esta tarta la hice para el cumpleaños de mi hermana. Ella siempre me pide que le haga la tarta de moka con galletas de toda la vida pero este año he decidido hacer un cambio y ha valido la pena porque, para mi gusto, esta tarta está exquisita. Eso si, tienes que ser un gran amante del sabor a café.




INGREDIENTES:
Para el bizcocho genovés:
- 3 huevos
- 100 gr de azúcar
- 100 gr de harina

Para el relleno y cobertura:
- 250 gr de queso mascarpone
- 200 ml de nata para montar
- 1 cucharada de café soluble
- 150 gr de azúcar glas

Para calar la tarta:
- 1 vasito de leche
- Un buen chorrito de coñac

Para adornar:
- Fideos de chocolate
- Bolitas de cereales con chocolate

ELABORACIÓN:

En primer lugar haremos el bizcocho genovés, para ello separamos las claras de las yemas. Con ayuda de unas varillas eléctricas o alguna máquina batimos las claras hasta que estén espumosas, añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que estén a punto de nieve.
Sin dejar de batir añadimos las yemas una a una.
A continuación, agregamos la harina tamizada y mezclamos a mano con movimientos envolventes de arriba hacia abajo, lo justo para que todo quede bien integrado. Procuraremos no mover demasiado para que no se vaya el aire incorporado a las claras.
Echamos la mezcla en un molde (el mío es de 26 cm) engrasado previamente y metemos en el horno precalentado a 180º unos 20 minutos. 
Para comprobar que el bizcocho está hecho lo pincharemos con un palito o una aguja larga y si sale limpio el bizcocho ya está hecho.
Sacamos del horno y dejamos enfriar.

Para hacer la crema de café ponemos en un bol el mascarpone y el azúcar y batimos hasta que quede una consistencia cremosa. 
Por otro lado, añadimos a la nata la cucharada de café soluble y montamos, para que no nos cueste trabajo montar la nata ésta deberá estar bien fría.
Una vez montada mezclamos con la crema de mascarpone. 

Cortamos el bizcocho en dos mitades y calamos con leche y coñac. Extendemos una parte de la crema de café y ponemos encima la otra mitad del bizcocho. Volvemos a calar y cubrimos con el resto de crema de café y también por los laterales.
Si vemos que la crema no ha quedado con demasiada consistencia metemos un rato en el frigorífico para que coja cuerpo y nos sea más fácil manejarla.
Adornamos como más nos guste, en este caso he puesto fideos de chocolate y bolitas de cereales con chocolate pero podéis poner también almendra en grano, fideos de colores, pequeñas chocolatinas,.....
Meterla en el frigorífico unas horas.
Esta tarta está más buena de un día para otro así que os aconsejo hacerla con antelación.









1 comentario:

  1. Juraría que te había puesto un comentario....Me encanta! quien me iba a decir a mi hace 5 años que me encantaría todo lo que tuviera sabor a café. Pues ahora sí, y mucho! Yo hasta le pondría café soluble al bizcocho...Y con el mascarpone en le crema no te digo nada, de vicio! Seguro que tu hermana lo flipó, con galletas o con bizcocho seguro que está riquísima. Un besazo!

    ResponderEliminar