martes, 4 de julio de 2017

BOCADITOS DE NATA



De pequeña me encantaba la nata, siempre pedía helado de nata, me encantaban las fresas con nata y mi dulce favorito eran las bambas de nata y por supuesto me chiflaban estos bocaditos de nata. Hace poco tuve un antojo irrefrenable de hacerlos y no sabéis cuanto disfruté comiéndolos, no sé cuantas veces repetí " ummm......que buenos están". 
Son un poco trabajosillos pero merece la pena hacerlos. La receta es de "Atrapada en mi cocina" y si queréis unos consejos muy interesantes para que os salgan perfectos podéis leerlos en "Webos Fritos".

INGREDIENTES:

- 130 gr de agua
- 120 gr de leche
- 100 gr de mantequilla
- 5 gr de azúcar
- Una pizca de sal
- 100 gr de harina de repostería
- 4 huevos medianos ó 3 grandes

Para el relleno:
- 400 ml de nata para montar
- 100 gr de azúcar
- 1 sobrecito de azúcar avainillado (opcional)

Para decorar:
- Azúcar glass


ELABORACIÓN:

En un cazo ponemos el agua, la leche, la mantequilla, la sal y el azúcar. Mezclamos con unas varillas y cuando hierva apartamos. Entonces echaremos de golpe la harina tamizada y removemos, volvemos a poner al fuego un par de minutos sin dejar de remover. 
Retiramos del fuego y vamos echando los huevos de uno en uno y mezclando hasta que la masa quede homogenea. No echar el huevo siguiente hasta que no veamos que el huevo ha quedado totalmente integrado en la masa.
Echamos la masa en una manga pastelera. Ponemos papel de hornear sobre una bandeja de horno y vamos haciendo bolitas. Dejamos espacio entre unas y otras porque cuando se hagan aumentarán de tamaño.

Metemos en el horno precalentado a 180º unos 30-40 minutos. Cuando estén hechos, en vez de sacarlos, abrimos un poco el horno y dejamos un par de minutos más. Ésto lo hacemos para que salga el vapor que hay acumulado dentro del horno y quede la masa lo más seca posible.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Mientras tanto montamos la nata. Ponemos la nata bien fría en un bol con el azúcar y con ayuda de unas varillas eléctricas la montamos. La echaremos dentro de una manga pastelera.
Con un cuchillo de sierra hacemos un corte a los bocaditos, introducimos en el hueco la punta de la manga pastelera con la nata y rellenamos.
Por último espolvoreamos con azúcar glass y listos para servir. 
Los podéis hacer más grandes, más pequeños, de bocado, alargados... 
¡Ya veréis que cosa más rica!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario