lunes, 10 de julio de 2017

ENSALADA DE QUINOA Y COLIFLOR


Sin duda el verano y el calor nos piden ensaladitas y a poder ser variadas para no aburrirnos siempre de las mismas. Yo he descubierto hace poco la quinoa y la verdad es que da mucho juego, además de ser muy nutritiva. 
Esta ensalada la vi en el libro de Isasaweis "Cocina sana para disfrutar", es prácticamente igual a la del libro salvo que a mí me gusta ponerle también coliflor. Y por cierto, si os gustan los libros de cocina lo recomiendo 100%, tiene unas recetas de lo más interesantes.

INGREDIENTES:

- Un vasito de quinoa (unos 150 gr)
- Un vasito de agua
- 1/4 de coliflor cocida o al vapor
- Tomatitos cherry
- Un aguacate
- Un puñado de anacardos
- Aceitunas negras
- 1 huevo cocido
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta molida
- Vinagre o limón según el gusto

ELABORACIÓN:

Cocer la quinoa según las instrucciones del fabricante. Algunas vienen sin lavar y hay que lavarla para quitarle una sustancia que tóxica y que puede amargar, aunque normalmente todas las que comercializan vienen lavadas.
Por lo general, hay que ponerlas en el doble de agua y dejarlas unos 20 minutos cociendo, en ese tiempo habrá consumido todo el líquido.

Si nuestros anacardos son sin tostar los ponemos en una sartén y los tostamos un poco.

Cuando la quinoa esté fría la ponemos en una ensaladera y le echamos el aguacate troceado, los tomates cherry abiertos por la mitad, las aceitunas negras, la coliflor cocida y el huevo cocido troceado.
Lo aliñamos con una vinagreta hecha con aceite de oliva, sal, pimienta molida y vinagre o zumo de limón, como más nos guste.


2 comentarios:

  1. Ayyy esta la hice yo y también la tengo publicada, claro, cada una la adaptamos a nuestros gustos. Yo cambié las aceitunas negras por aloreñas y no le puse coliflor jejee. Pero vamos, igualmente deliciosa todas las versiones. Si es que entra por los ojos!.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si fue gracias a tí que compré el libro...jeje.
      La verdad es que admite todo lo que quieras ponerle, es superagradecida.
      Besitos

      Eliminar