martes, 6 de marzo de 2012

PAN MULTICEREALES



Desde hace tiempo me ha gustado mucho el pan con "cositas": cereales, pipas de girasol y calabaza, lino, semillas de amapola,....hace unos años no era tan fácil encontraros en las panaderías, por eso me compré mi panificadora, para hacerlos yo misma. A todo aquel que le guste hacer pan se la recomiendo, con mínimo esfuerzo tienes un pan a tu gusto y recién hecho, además la puedes utilizar para amasar otras cosas, hacer bizcochos, mermeladas, etc.
Esta receta es la que tengo de la thermomix pero yo la hice directamente en la panificadora y sale estupenda.

INGREDIENTES:
- 140 gr de agua
- 140 gr de leche
- 25 gr de miel
- 20 gr de aceite de oliva
- 100 gr de semillas variadas (lino, sésamo, girasol, amapola,...)
- 400 gr de harina de fuerza
- 1 sobre de levadura de panadero o un paquete de levadura fresca
- 2 cucharaditas de sal

ELABORACIÓN
En la cubeta de la panificadora ponemos primero los ingredientes líquidos: el agua, la leche y el aceite. Después la miel y por último la harina, la levadura y la sal, teniendo cuidado de que no se mezclen la sal y la levadura.
Mi panificadora es Silvercrest (la que venden en el Lidl) y en ésta ponemos el programa "normal" (otras panificadoras tendrán un programa parecido), tostado medio y 700 g.
La ponemos en funcionamiento y cuando pite echamos las semillas.
Ya sólo nos queda esperar a que termine el programa, sacar el pan y dejarlo enfriar sobre una rejilla.
¡¡A comer!!

5 comentarios:

  1. Estos panes de integrales, con semillas, están muy ricos y además son mas digestivos que el pan blanco normal. Te ha quedado estupendo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Sabes que estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo estoy muy muy contenta con mi pani, aunque solo hago el pan completo en ella cuando no tengo tiempo (normalmente siempre lo saco en el fin de semana). Gracias a la pani, y a Andrés, me enganché en el mundo del pan.

    También me encantan los panes con semillas, mucho mucho, son los que más suelo hacer para el pan del desayuno, pero ¡nunca le he echado tantas semillas! A lo sumo llego a 50 gr. La verdad que más semillas, más nutritivo jeje

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Un pan muy apetecible y sano.
    Me quedo por tu cocina un ratito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Dely, la verdad es que me gusta mucho más el pan integral que el blanco y si encima es más sano pues mejor que mejor.

    Laurita, yo también empecé a engancharme al pan gracias a la pani, después me supo a poco y gracias a tí y al resto de maestras panaderas (tú ya sabes quienes son)ya hago mis pinitos y todo.

    ResponderEliminar
  5. Isabel, me alegro de que te guste mi pan, voy a darme un paseo por tu cocina y gracias por quedarte en la mía.

    ResponderEliminar