miércoles, 14 de marzo de 2012

PATATAS EN AJILLO-PIMIENTO


Mi madre cuenta que cuando llegaba la época de la cosecha de patatas había que hacerlas de formas distintas para no cansarte de comerlas siempre de la misma manera. Esta era una de esas formas, la verdad es que están riquísimas, para acompañar un huevo frito, unos filetes o simplemente solas son ideales. Probadlas y veréis como repetís. El vinagre lo podéis poner a vuestro gusto según prefrirais más o menos fuertes.

INGREDIENTES:
- 1,5 Kg de patatas
- 5 cucharadas soperas de vinagre
- 5 cucharadas soperas de agua
- 2 ajos
- 1 cucharadita colmada de pimentón
- Sal
- Aceite de oliva

ELABORACIÓN
Pelamos las patatas, las cortamos en lonchitas y salamos.
En una sartén ponemos un buen fondo de aceite, echamos las patatas y esperarmos a que estén blanditas.
Volcamos un poco la sartén y con cuidado quitamos gran parte del aceite.


En un mortero majamos los ajos, le añadimos el pimentón, el agua y el vinagre y removemos.


Lo echamos sobre las patatas y removemos para que cojan todas el aliño.



Dejamos al fuego un par minutos y servimos.
¡¡Buen provecho!!



9 comentarios:

  1. Aiss que cositas más sencillas y más ricas me traes. Un papas así, estilo a lo pobre con ese majaillo deben estar escandalosamente buenas!!!

    Ayer fíjate, hice una cosa que nunca había hecho y me encantó. Hice de acompañamiento unas patatas con cebolla y pimientos, cortados todo muy pequeñitos, como si fuera para tortilla (pero no era para hacer tortilla), y le eché un chorrito de vino dulce. ¡No sabes lo que alegró el plato, qué bueno! No sé si estaba más bueno el acompañamiento o el bacalao jejej

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  2. Si es que no se por qué nos complicamos la vida si al final las cosas sencillas son las más ricas. Si te dijera cúal es mi comida favorita te reirías...a lo mejor lo pongo algún día.
    ¿Has probado el zarangollo? Es muy parecido a las patatas que tú has hecho pero con calabacín, riquísimas.

    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Que buenas estas patatas y la de veces que las he comido aunque mi madre a veces les ponía también huevo al final.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Son las comidas que te traen recuerdos imborrables.
    Nada más ver el plato, y acordarme de cuando mi madre las hacía. Y era a menudo, porque sabrás que es un plato económico. Y en los tiempos que yo era pequeña, el dinero enmi casa no sobraba. Así es que era uno de los platos habituales, más o menos así, como el tuyo.
    Me ha venido el olor al ajito. ummm, qué rico.

    ResponderEliminar
  5. Yo no las he probado nunca así, pero el aliño que llevan es el mismo que utilizo para acompañar la coliflor a veces y me encanta, así que seguro que me tiene que gustar este plato, ¡las probaré pronto y te cuento! Bstos

    ResponderEliminar
  6. Mª Carmen con un huevo también están para chuparse los dedos.

    Mª Ángeles será un plato de lo más humilde pero no por ello menos rico, a mi me encantan.

    Ceci, no he probado este aliño en la coliflor pero me has dado una idea estupenda.

    ResponderEliminar
  7. Estas patatas le gustaban mucho a la abuela. A mi también..jeje hasta que un verano alli en Padul las aborrecí tras un buen cólico..ay que malísima! Después de estar mucho tiempo sin comerlas..vuelvo a ellas! ..con un huevo frito .. Ummmm!

    ResponderEliminar
  8. buenos dias con esto del corona virus y tener que estar encerrada en casa todo el dia me llamo la atencion este blog que estaba hojeando en internet y me llamo la atencion el nombre de maguelitas yo soy del Padul y de niña mi padre me llevaba mucho a una casa cerca de la nuestra donde vivian unas señoras que en el pueblo les decian las miguelitas mi padre era un gran amigo del señor de aquella casa ahora con mis 86 años no me acuerdo de su nombre pero si de como era le ponia las herraduras a los caballos en su casa se hacia vino y el lo llevaba en pellejos de no sé que animal podia ser de cabra o de cordero cuando pasaba delante de alggunos chiquillos nos acercabamos y nos escurria el jugo de uvas delicioso me acuerdo de aquella casa como si la estuviera viendo siempre entrabamos por la puerta de atras que daba a la callujuela yo vivia frete a las escuelas de don Isidoro y esta casa de las miguelitas no estaba lejos de la mia con 24 años me casé y me fui del pueblo y aunque volvia por el pueblo perdi todo contacto con estos amigos me ha dado mucha alegria de ver este blog que ha traido a mi tan bellos recuerdos de niñez un saludo bien cariñoso paisanas tus recetas paduleñas son exquisitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josefita no sabe la ilusión que me ha hecho leer su comentario. Me alegro de haberla trasladado un poco a su infancia. Yo también tengo mis mejores recuerdos de la infancia relacionados con Padul y con la casa a la que usted se refiere, era la casa de mis abuelos y mis tías (las Miguelitas). Le he preguntado a mi madre por si recordaba quién pudiera ser usted y cree puede ser la hija de Juan "El Cabellica". Dice que su padre y mi abuelo Pepe eran grandes amigos y les gustaba ir de caza juntos.
      Espero que se encuentre bien en estos tiempos que corren y dígame si hemos acertado con quién es usted.
      Un saludo.

      Eliminar