miércoles, 12 de septiembre de 2012

CUPCAKES

 

¡Pero que tarde tan divertida pasé con mi amiga Inma haciendo estos cupcakes!.
Yo no tenía pensado hacer cosas con fondant o pasta de azúcar, pero... ¡no se puede decir de este agua no beberé!, y encima me lo paso superbien haciéndolos, es como volver a la infancia y jugar con plastilina.
He de confesar que no me gusta mucho comérmelos (aunque están menos dulces de lo que yo pensaba), para mi gusto son más vistosos que gustosos. Con esto no quiero decir que estén malos, ¡¡para nada!!, incluso sin la decoración están muy buenos, estoy segura que para los más golosos esta es una tentación con mayúsculas.
Mi amiga Inma me pidió la receta de la magdalena así que aquí la tienes, estoy deseando
volver a juntarnos y preparar otra bandeja como la que hicimos el otro día.

INGREDIENTES:
- 100 gr de mantequilla
- 150 gr de azúcar
- 175 gr de harina
- 3 huevos (que sean medianos)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharada de levadura

ELABORACIÓN:
La mantequilla la tendremos a temperatura ambiente para que esté a punto pomada.
En un bol ponemos la mantequilla y la batimos junto con el azúcar hasta que se mezclen bien. Podemos utilizar unas varillas eléctricas o incluso hacerlo con una a mano.
Después añadimos los huevos uno a uno, es decir, echamos uno y batimos hasta que todo esté integrado, entonces echamos otro y así sucesivamente. Añadimos también la esencia de vainilla u otra esencia, igualmente podemos aromatizar con rayadura de limón, naranja,...
Mezclamos la harina con la levadura y tamizamos sobre la mezcla anterior. Removemos hasta que nos quede una pasta homogenea.
Llenamos las cápsulas de cupcakes unas 3/4 partes, cuidado de no pasarse porque en este caso no nos interesa que salga copete, sino que queden planos.
Precalentamos el horno a 170º, e introducimos los cupcakes hasta que estén hechos. Si son grandes tardarán unos 15 ó 20 minutos, si son pequeños con 10 minutos será suficiente, aunque también depende del horno de cada uno.
Una vez hechos los dejamos enfriar y entonces lo podemos decorar como más nos guste. Como hacerlo con pasta de azúcar es un poco más complicado yo os propongo decorarlos con nata, añadiendo colorantes y esencias os dan mucho juego y ya no os digo si por encima le ponéis unos fideos de chocolate, fideos o bolitas de colores, gominolas pequeñas, lacasitos, trozos de barquillo o incluso una simple guinda....¡¡imaginación al poder!!

No me digáis que no quedaron cucos estos de Hello Kitty, y eso que fueron medio improvisados.
 
 

37 comentarios:

  1. Que bonitas te han quedado y seguro que están de muerte. Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cógete unas cuantas que te invito...jeje

      Eliminar
  2. Olimpia no me extraña que las dos disfrutáseis como niñas, es muy divertido, como volver a jugar con plasti...Quedaron preciosos, me daría penita meterles el diente!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me temo, que luego da pena comérlas, las primeras que hice con mi madre las tiene de adorno porque no quería comérselas.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Carmen Rosa. Te invito a unas cuantas.

      Eliminar
  4. Pero que cosa tan bonita! Te has superado artisticamente y seguro que tienen que estar buenisimos aunque a mi el fondant me pasa en parte como a ti, me parece un poco dulce.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si hacemos nuestro curso pipirranero y tú también puedes hacer estas cositas.

      Eliminar
  5. Pues en mi casa pasa lo mismo este tipo de decoraciones con pasta no gustan nada, pero hay que reconocer que quedan muy vistosos. Te han quedado de lujo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría volver a verte por aquí. Pues si, como yo digo muy vistosas pero poco gustosas.

      Eliminar
  6. qué monada!!!
    están geniales. Me pasa como a tí, no me gustan mucho. Aunque me llevé la sorpresa de que eran mejores de lo que me esperaba. y más si se hacen pequeñitos.
    Llamativos, y en dos bocados, te has comido un delicioso pastelito... si la base es buena, están de lujo para compartir con amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien lo pasamos en el curso, ¿verdad?. Pero las que tú haces le quitan el sentio a cualquiera.

      Eliminar
  7. Divinos te han quedado, una maravilla, me daría pena hasta comerlos, son una obra de arte, te felicito porque si aún encima lo has pasado bien, la jugada es redonda.

    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que lo que más me gusta de hacerlos es lo divertido que se pasa mientras se hace y si encima salen bonitos pues como tú dicees....la jugada redonda

      Eliminar
  8. Bueno buenooo, aquí te vemos en acción! Son muy bonitos. Yo de todas maneras no soy capaz de comerme el fondant...la magdalena sí , las que vengan pero el fondant no puedorrrrr

    Fantásticas Oli, a ver cuando hacemos nuestro curso pipirranero de cupcakes :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu ya sabes que yo tampoco soy de mucha azúcar pero es que tenía tantas ganas de aprender a hacerlos que me he enganchao...a hacerlos, no a comerlos.
      Yo creo que tendríamos que organizar una merendola y planear nuestro próximo taller pipirranero.

      Eliminar
  9. Los tengo metidos en una tartera en mi cocina y todos los días me recreo con ellos, pero sobre todo me acuerdo de la buena tarde que pasamos, fue GENIAL, súper divertido. Aunque la decoración esté más vistosa que rica, la magdalena sí que está bueníííííííísima. Un beso y de nuevo muchas gracias por aquella inolvidable tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me imagino que los tienes como oro en paño. Ya sabes, a buscar una excusa para reunirnos y hacer más.

      Eliminar
  10. Que cositas mas bonitas hija,estos pastelitos los pones en un cumple y los niños se derriten de gusto,por lo que he leído en fondant es un poco dulzón, yo estaba pensando en el cumple de mi niña que es el 5 de Octubre y quería hacer algo con él, pero se me estan quitando las ganas porque ¿ y si no les gusta ? después del trabajerón, no lo se ya veré,un besote preciosa y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este no es fondant es una pasta de azúcar distinta porque no necesitas azúcar glass ni maicena para modelarlo y creo que es menos chicloso (la verdad es que no he probado el fondant). De todas formas atréverte, a los niños no les importa que los pasteles estén un poco más dulces. Y ya te digo, si no te convence puedes comprar nata vegetal añadir colorantes y ponerle por encima gominolas, lacasitos o cositas que a ellos les gusten, verás como también se quedan alucinados.

      Eliminar
  11. Hola Olimpia mirando blog de cocina me he encontrado con el tullo que me parece estupendo.Yo nunca he probado el fondan pero te ha quedado muy bien un beso antoñi

    ResponderEliminar
  12. Ya veo que no me nombras para nada, querida hermana, te recuerdo que yo también estaba con vosotras y sobre todo el tostón que os di con las "perlitas"..jejejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje.....si por tí hubiera sido ponemos todo de perlitas plateadas. Bueno, hiciste un gran trabajo entreteniendo a tu sobri para que nos dejara hacer esto.
      Besitos querida.

      Eliminar
  13. umm...vistosas y gustosas...
    Pues tu practica con ellas que tu Oli y yo nos las comeremos..jeje..
    la de la abejita donde está?..besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Menos mal que estás tú para comértelas!!, al resto del personal le da pena. La de la abejita y las volaeras fueron hechas a posteriori.

      Eliminar
  14. Oli, que pasa no recibo tus entradas¡¡¡. Que monada de cupcake, llame para ir con vosotras y a última hora no pudo ser. Ya veo que fuisteis alumnas aventajadas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena que no pudieras venir porque aprendimos muchas cosas y lo mejor es que nos lo pasamos genial.

      Eliminar
  15. Olimpia que monadas de cupcakes, son ideales.
    Me quedo por aquí guapa, Inma Herrera.
    Te dejo la dire de mi blog por si gustas visitarlo.
    http://lagulaesvicionopecado-inma.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de tenerte por aquí, ahora mismo voy a visitarte.

      Eliminar
  16. Cuando vamos a volver a quedar para hacer más cositas como esta?

    ResponderEliminar
  17. Que bonitas os han quedado.
    Os felicito a las dos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Buenas Oli!
    Te quería felicitar por el éxito que tuvieron las magdalenas, estaban exquisitas. Vamos, vamos, cada vez que me acuerdo... :-P
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que os gustaran, yo os hago otra vez en cuanto querais, la que disfrutó haciéndolas fui yo.
      Besos.

      Eliminar
  20. Madre mía, Oli, ¡pero si estás hecha una artista! Bstos

    ResponderEliminar